Biografia

Biografía del Grupo Síntesis…

linojost

  • En el origen de nuestro sueño subyace una idea fija y compartida por este grupo de lunáticos
  • Sentir la música no era suficiente, había que fundirla en nuestra rutina.
  • Surgen así las raíces que forjaron una amistad que aún perdura.

* * *

Foto-1bCuando los carrozas de hoy nos trasladamos a los años 60 y 70, retrocedemos a una época de cambios marcada por ideales políticos y sociales. La música de aquella época, especialmente la de los 70, marcó un hito en la moda y en las costumbres de aquella sociedad pintada en “blanco y negro”.

La mayoría de los jóvenes de entonces no sabíamos de idiomas, pero aquellos tonos nos ponían los pelos de punta, sin duda aquella música fue y seguirá siendo el vehículo a través del cual canalizamos sueños y compartimos emociones…

El contexto como caldo de cultivo…

Foto-2bDe aquellos vientos de cambio no se libró hijo de vecino, las aspas de nuestros molinos difundieron su brisa por las llanuras del cerro y ablentaron la paja del grano.

Fue por entonces que, sin muchos conocimientos y en poniendo todo nuestro interés al son de nuestros sentidos, un grupo de amigos de Alcázar, adolescentes de la época, decidimos subirnos al carro de los Beatles, los Canarios, los Rolling, los Brincos, los Bee Gees, Formula V, Credence Clearwater Revival, Los Módulos ….

* * *

Nuestras primeras guitarras…

Foto-3bCorría el año 1967 cuando por fin pudimos invertir la paga de muchos domingos en nuestras primeras guitarras.

En nuestra primera batería lucía el nombre de “Los Rokers”, pero no fue hasta 1968 que en las primeras actuaciones locales nos presentamos como LUNIK V y finalmente, en los años 70 adoptamos el nombre de SINTESIS.

El sueño se hace realidad y comenzamos a difundir el Son de nuestra música siempre en torno a nuestro “Penúltimo Guateque”…

Foto-4b

Los Bolos de antaño…

Foto-5bDesde entonces y hasta 1973 llevamos nuestra música por doquier Venta, discoteca o guateque y siempre en las lindes de la Mancha…: Las Pedroñeras, El Pedernoso, El Provencio, Villarobledo, La Roda, Minalla, Albacete, Valdepeñas, Quintanar de la Orden, Quintanar del Rey, Sisanta, Herencia, Manzanares, Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Consuegra, Villacañas, Los Yébenes, Barajas de Merlo, Alcazar de San Juan ….

* * *

Stop. … Pisando tierra, en busca de otros HORIZONTES…

Foto-6bEn un abrir y cerrar los ojos, de los pantalones cortos pasamos a las melenas y la minifalda, nos enamoramos con el POP y nos liberamos de fantasmas con el Rock and Roll; finalmente de aquellas fiebres del “sábado noche” nuestras vidas se enjalbegaron de otro color.

Mientras tanto, el tiempo corría y de la música no comíamos, había que estudiar y buscarse la vida en otros horizontes y aquel grupo de LUNATICOS SINTETICOS tuvo que pisar tierra y despegar hacia a otros lares.

El Grupo Síntesis y sus últimos componentes: Ángel, Manolo, Félix y Jose se despide de los escenarios en el Festival de música Pop-Rock celebrado en el Cine Crisfel, el 22-04-1973.

Los viejos rockeros nunca mueren…

Treinta y tantos años después, y siempre con la música en vena, aquel grupo de amigos de la infancia vuelve a reunirse en torno a su mejor amante: “La música de los 70”.

* * * * *

Ver biografía completa en PDF pulsando ESTE TEXTO


Grupo Sintesis

  • Resumen Alcázar de San Juan 2015
  • Facebook

    Comentarios recientes

    Webs Amigas

    El grupo musical Piedras Azules es un grupo de músicos muy arraigado a nuestro grupo de Síntesis, e incluso en ocasiones nos reunimos los componentes de ambos grupos y actuamos todos en un bloque...
    Nuestro amigo Juan Luis Moreno de Massanassa (Valencia) es la persona que nos está desarrollando nuestro nuevo \"sitio web\" del grupo Síntesis, aquí os dejamos el link a su web personal por si deseáis conocerle un poco mejor...
    Massanassa Poble es un portal informativo de la localidad de Massanassa, (Valencia) una modesta localidad de 9.000 habitantes en l\'Horta Sud de la zona Levantina, pero con gente maravillosa y además de ser \"cuna de artistas\" también son grandes amantes de la música de nuestra época...

    Archivos

    Categorías

    Emopa


    Líderes en el sector de las Telecomunicaciones

    Zeus Fotocolor

    Empresa colaboradora del
    Grupo Síntesis


    Laboratorio Fotográfico y centro de Impresión Digital

    Massanassa Poble



    Asociación Cultural Massanassa Poble colabora con el Grupo Sintesis

    Webmaster



    Exclusivo administración